jueves, 25 de octubre de 2018

Opinión Respecto a la Evolución del Turismo


Desde la antigüedad el hombre a viajado, un ejemplo claro eran los nómadas que viajaban de un lugar a otro tras su alimento, cuando se volvieron sedentario, cambio completamente el panorama, pues el motivo principal había cambiado, ahora comenzaba a comercializar con otros asentamientos humanos y no solo por eso si no por conquista de nuevas tierras,  aquí ya se comenzaba a ver los inicios del turismo, es sorprendente como desde tiempos antiguos la humanidad ya realizaba turismo, no teniendo conocimiento sobre el, viajaba por necesidad.

Ahora bien en el viejo mundo buscaban las personas una forma de distraerse y hacer otras actividades en su tiempo libreo o de ocio, aquí es donde se crean los primeros baños o spa. Las personas se trasladaban para poder realizar esta actividad, el tiempo fue evolucionando y es realmente interesante es que con los avances tecnológicos se podía llegar más legos en menor tiempo, ya se podía travesar el mundo y conocer más horizontes.

Sin duda alguna la creación del ferrocarril, los barcos a vapor, aviones comerciales ayudaron y facilitaron el proceso de viajar, cual quiera que fuese el motivo, junto con esto también evolucionaron las necesidades de los viajes y comenzaron nuevos productos acorde a ellos como son hoteles, restaurantes, museos, en si servicios y como es que a raíz de esto se originaron nuevos concepto como son calidad en los servicios turísticos, calidad en alimentos y bebidas, etc.
Solo tenemos que imaginar respecto a que estas alturas ya se habla de viajes espaciales, que será dentro unos años mas, a donde llegara el hombre, ¿a conocer el centro de la tierra?, ¿otros universos, o estar cerca del sol?. La curiosidad es grande y la tecnología va a lograr que lleguemos a lugares que nunca se había pensado en ir.

Linea de tiempo del Turismo

aqui se presenta una linea de tiempo se hablan de los hechos mas importante dentro del turismo a nivel mundial, tomando como elementos principales los cambios que dieron pauta a su evolución


https://www.timetoast.com/timelines/1881739

Linea de tiempo

Aquí se mostrara algunos puntos clave durante la evolución de la calidad, que han sido pilares fundamentales para el desarrollo y estudio ...