lunes, 25 de junio de 2018

Observaciones de manual y reporte de viaje

Observaciones de manual y reporte de viaje

Mario Emmanuel Ramírez Luna 801 “B”

El siguiente trabaja se elabora con la finalidad de hacer un comentario respecto al manual y reporte de viaje que se llevó a cabo en el semestre Marzo-Junio 2018 con los alumnos del Octavo Semestre.

Creo que es indispensable analizar el contenido de estos documentos con los de las generaciones anteriores debido a que disminuye la cantidad de páginas dentro del documento y son más puntuales las indicaciones y observaciones que se hacen, la forma en que se dividen las comisiones para llevar acabo las distintas actividades a realizar en las diferentes áreas, creo que se tiene que hacer varias observaciones al documento las cuales son las siguientes:

Ser más explícitos respecto a las actividades de recolección de dinero.
o Invitar a hacer las actividades lo más rápido posible, de este modo se tendrá la oportunidad de hacer más actividades para los ingresos.
o Indicar cuáles fueron los inconvenientes al momento de llevar a cabo estas actividades, de este modo no cometerán los mismos errores e/o incluso pueden mejorar las actividades que sé realizaron.
Indicar la metodología que se llevó  acabo para seleccionar el hotel.
o Si nos fijamos en precios, ubicación, disponibilidad, etc.
Mencionar los inconvenientes que se tiene al no prevenir la compra anticipada de boletos del metro.
Recomendaciones para la seleccionar museos, lugares a visitar.

Estos son los puntos más importantes que rescatar respecto a los documentos realizados en esta generación

viernes, 22 de junio de 2018

Rojo atardecer



En la ultima clase de asignatura de enología pusimos a prueba el conocimiento generado en el transcurso del semestre, y creamos nuestra propia bebida, en esta ocasión mi compañera Maria Fernanda y yo, creamos Rojo Atardecer, una bebida a base de un licor que elaboramos en clases, con sabor a  de hierva buena y cascaras de limón. la tarea no fue nada fácil, debido a que se tenia que conservar el sabor de el licor elaborado y encontrar el equilibrio perfecto. 


la tarea no se limito únicamente a la elaboración de la bebida si no también al encontrar algo para marinar, al ver esto modificamos una receta de la región que son las tiritas de pescado, agregándole frutas de temporada que contaran con una consistencia fresca, para que existiera la combinación perfecta .

a continuación se proporcionara las recetas que se llevaron acabo.




Rojo atardecer: 



  • 2 fresas picadas
  • 1/2 kiwi picado
  • !/2 en rebanadas
  • 2 onzas de licor de hierva buena con cascaras de limón
  • 4 onzas de jugo de arándano
  • hielo

Se coloca en el fondo de la copa la fresa picada, posteriormente el kiwi, posteriormente se le coloca 2 hielos, para que se le coloque al rededor de la copa las rebanadas de kiwi, posteriormente se le coloca mas hielo, se le agrega el licor de hierva buena, y al terminar con cuidado se le agrega el jugo de arándano


Tiritas de pescado tropicales


  • 1/2 kl de filete de marlin
  • 1 cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pepino
  • 12 limones 
  • 1 naranja
  • 1 lata de piña en aminan
  • c/n apio
  • 1 mango
  • c/n salsa magi
  • c/n salsa inglesa
  • c/n sal
  • 3 chiles abaneros 
  • cilindro 
  • aguacate

se exprimen los limones, y la naranja.
ya que este exprimido los cítricos se corta en juliana el filete, para que posteriormente se coloque en un recipiente hondo, y se le deja caer el jugo, se le coloca una pisca de sal y se deja reposar. mientras se corta en juliana la cebolla y zanahoria, posteriormente se corta en cubos pequeños el pepino, mando, apio, piña, y cilandro y chile abanero, para que posteriormente se agrega al recipiente con las tiras de pescado.

Para terminar se le agrega la salsa inglesa y magi al gusto, se deja reposar  por unos 15 minutos para que penetre el sabor, o a su gusto, entre mas tiempo se mantenga la mezcla es mas el sabor que toma.

Para emplatar se puede servir con tostadas y agregue al ultimo unas rebanas de aguacate.


la combinación entre las cosas nos gusto por que la frescura de la bebida se mantiene con el platillo, por su sabor agridulce y un poco picoso. puedo asegurar que se llevaran un agradable sabor de boca





como comentario final, la clase que se tomo fue de mi agrado y aprendí cosas nuevas de un tema que me fascina y creo indispensable en nuestra carrera de turismo , le doy las gracias a mis compañeras y a la chef Susana por este gran semestre

lunes, 11 de junio de 2018

Evidencias individuales

Para la elaboración de las actividades realizadas dentro de la comisión de contraloría, se dividió el trabajo en diferentes actividades, en el caso de Isabel Lujan y mío, nos tocó el área de Financiamiento, en donde llevamos una serie de actividades que a continuación se describirán.

1.     Programación y coordinador de rifa: durante esta actividad nos llevamos a la tarea de buscar algunos patrocinadores para el premio a dar, en donde se recibió por parte de los patrocinadores, un recorrido por las bahías para dos personas, donde veleros Sicaruu fue la empresa que nos otorgó el premio, por medio del C. Guadalupe López. como también como segundo premio fue donado por la empresa ecoturística Huatulco salvaje, en donde la cooperativa nos apoyó con un recorrido por Kayak para dos personas,

2.     Se organizo una basar, en este evento nos dimos la tarea de buscar donadores, que otorgaran elementos que no ocupara ya, como ropa, libros, revistas, cuadros, etc. Ya teniendo este material nos dimos a la tarea de dividir según el precio y el estado en que se encontraba.

3.     Como tercer y ultima actividad se llevo acabo una disco con nombre ultra violeta, que se llevo acabo en la Papaya, en donde se lograron vender la mayoría de los boletos que se nos otorgaron, cabe destacar que durante el evento se llevaron acabo dominaciones como la pareja del año, el amigo de todos.

Sin duda alguna durante todo este periodo se logran las metas puestas en un inicio gracias al apoyo y participación de los grupos 801 “B” y “C”

domingo, 10 de junio de 2018

FODA Y DIAGNOSTICO

Foda by Mario Luna on Scribd

MISIÓN Y VISIÓN




Misión
Crear eventos capases de superar todas las expectativas del cliente, ver mas allá de lo común, y poder crear una experiencia inolvidable, adaptándonos a sus necesidades de forma eficiente y afectiva, creando un vínculo que ayudara a la generación de la idea adentrándonos en la mejora constante.
Visión
Crear un posicionamiento como la mejor empresa en el destino generando servicios de calidad, para ser reconocido mundialmente, a través de la mejora constante, y garantizando el éxito de los clientes como de sus eventos.

miércoles, 6 de junio de 2018

MARIDAJE VINO CON HELADO

VINO CHARDONNAY

CATA DE CERVEZA

En esta ocasión se tuvo la oportunidad de probar 4 cervezas de distintos lugares. desde una obscura hasta una lager. como también el maridaje con carnes ahumadas y chocolate para poder comparar sabores y distinguir distintas notas de aroma y textura. 



espesemos con lo que fue para mi la mejor cerveza schwarzbier, pudimos encontrar un sabor muy agradable a café y chocolate, su textura cremosa y sabor refrescante es agradable al paladar, un sabor fuerte y a la vez sutil, al no tener un alto grado alcohólico limita lo amargo de este bebida, al momento de acompañarlo con chocolate su sabor incrementa y hace que tus papilas gustativas tengan una feria de sabores, sin embargo creo que quedaría mejor con chocolate amargo. al momento de probarlo con las carnes ahumadas, se pudieron distinguir los sabores de los embutidos y las especies, muy buena combinación 



 La Victoria de Mexico, una cerveza con un amargo y una acides bastante pronunciada, no puedo ser conciso en esta bebida debido a que es del consumo en general, sin embargo al momento de comparar con las demás cervezas, esta deja mucho que desear, la combinación entre el chocolate y esta no es la mas adecuada que digamos, y con las carnes ahumadas tampoco, sin duda alguna queda bien con unos tacos de cabeza o para ver el fut los fines de semana.




 Minerva, otra cerveza Mexicana, sin embargo existe una linea pronunciada entre los sabores entre esta y la vitoria, se pueden percibir sabores a cítricos, esto ase que su acides sea su característica principal, un rico aroma y sabor ligero,una espuma que se nota que es una cerveza de calidad, lamentablemente no fue el maridaje ideal el que elaboramos, en lo personal esta bebida queda mas con pastas o ensaladas por su consistencia y sabor. lo ahumado mata las cualidades de la cerveza y lo dulce del chocolate no deja saborear lo amargo de este.


 Esta cerveza es muy rica y tiene un sabor fuerte y rico, al momento de probarlo con el chocolate se funcionan muy bien los sabores y en el caso de las carnes ahumada como fue el jamón serrano el salchichón quedo perfecto, sobresalieron sus sabores y en el caso de las carnes se pudo notar que resalta su textura


VINOS SEMIDULCES, MARIDAJE

Linea de tiempo

Aquí se mostrara algunos puntos clave durante la evolución de la calidad, que han sido pilares fundamentales para el desarrollo y estudio ...