viernes, 7 de diciembre de 2018

Que es el BAV

el Brand Asset Valator o BAV es una herramienta creada que permite realizar diagnósticos y tomar decisiones para la gestión de la marca. basada principalmente en la percepción de los consumidores en el mundo respecto a una marca, y ayuda a determinar el ciclo de vida en que se encuentra. 
Se basa principalmente en cuatro dimensiones donde se determina cual es el comportamiento de la marca para el consumidor.

  1. Diferenciación: Lo que distingue a la marca en comparación a las de mas,  lo que hace que el consumidor la elija.
  2. Relevancia: Que tan apropiada esta la marca en la mente del consumidor
  3. Estima: la lealtad
  4. Familiaridad: Que tan intima es la relación del consumidor  con la marca
Estos elementos permiten avaluar los pilares de la empresa ante el consumidor y de esta forma de evalúa el valor de la marca. 


1 comentario:

  1. Actividad acreditada. Faltó indicar la fuente de consulta. Indica también si el país que te tocó presentar utiliza esta técnica para promover y posicionar su marca país.

    ResponderBorrar

Linea de tiempo

Aquí se mostrara algunos puntos clave durante la evolución de la calidad, que han sido pilares fundamentales para el desarrollo y estudio ...